Maestros no Regresarán a Clases sin ser Vacunados contra COVID19

0

El Coordinador Regional del SNTE de esta ciudad fronteriza, César Noé Garza García, dio a conocer la postura del gremio en cuanto al regreso de sus docentes al aula y señala que mientras no esté el 100% vacunado, no habrá regreso aún.

Es importante destacar que los profesores ya quieren regresar a sus actividades presenciales ya que está situación es más compleja para ellos, sin embargo, el compromiso del Sindicato es salvaguardar el bienestar de los trabajadores.

Este martes, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que están planeando estrategias para que los maestros regresen a las aulas y una de ellas, es aplicarles la dosis contra el CORONAVIRUS a todos los docentes después de que se aplique a los adultos mayores.

«Aún no entramos a semáforo verde y ya se está hablando del regreso a las clases presenciales», señaló el líder del magisterio en Matamoros.

Por último, expresó que estarán trabajando en conjunto con el Sector Salud en cuanto se de la orden de iniciar con la aplicación de la vacuna a sus maestros para coordinarse y atender a todos los involucrados del Sector Educativo.

Por: David Martínez.

Deja una respuesta