Maestros se cansan del silencio del CREDE

Esta mañana las oficinas del CREDE fueron tomadas por un grupo de maestros que exigen el respeto correspondiente hacia su sindicato y hacia ellos como personal docente de Tamaulipas.

 

A ocho meses en los que ellos estuvieron al frente de esta dirigencia sindical en más de una ocasión han sostenido pláticas con alguna autoridad gubernamental en la que buscaban solucionar alguno de los tantos problemas que llevan arrastrando.

 

Un ejemplo de ello es la gran deuda que se tiene por el pago de interinatos que hasta la fecha sigue sin efectuarse, el cual se ha ido retrasando por cuestiones administrativas.

 

Aun si esto logra solucionarse pronto, algunos docentes ya no tendrán la facilidad de obtenerlo debido a que el pago ya expiró. Así se lo hicieron saber al Profesor Gilberto Guerrero Rivas, uno de los tantos maestros que están protestando.

 

El profesor Rivas asegura que esta problemática ya es a nivel Estado, y podrían alargarla con otro cambio en la administración. 

 

‘’Hay compañeros que piden un permiso, pero sus techos financieros no están regularizados, tanto quien pide el permiso como quien en ese momento lo pueda cubrir, y no lo permiten (cubrir)’’, así lo explicó el maestro. También añadió que entre todos deben darle la atención a los niños cuando un maestro falta y que incluso la misma directora debe ponerse al frente de un salón, descuidando sus labores administrativas.

 

La falta del techo financiero no afecta únicamente al bolsillo del maestro, sino que también limita sus participaciones dentro del sindicato como son los cambios de municipio o de zona escolar.

 

La toma de oficinas no es la única en Matamoros, otros municipios del Estado están viviendo lo mismo, pues han llegado a su límite. Han sido pacientes y respetuosos hacia su sindicato, sin embargo se han cansado de no ser escuchados ni tomados en cuenta para las decisiones del CREDE. El profesor Gilberto asegura que aunque hayan intentado el diálogo, mostrado propuestas y esperado pacientemente, solo han logrado ser ignorados por las autoridades educativas.

Por: www.editorialmillennial.co

También podría gustarte