Maestros se solidarizan y reparten víveres a personas vulnerables

Un grupo de maestros matamorenses realizaron una colecta de víveres entre sí para posterior repartirlos entre habitantes vulnerables de varias colonias de la localidad.

El grupo «Morena Magisterial Matamoros» se observó realizando las entregas en las colonias Las Lomas, Oasis, Villa Hermosa, Los Vergeles, Nuevo Amanecer y La República; donde ciudadanos agradecieron a los trabajadores de la educación su noble gesto de solidaridad.

«Todos somos trabajadores de la educación que si bien tenemos una afinidad con el partido Morena, en estos momentos estamos actuando fuera de proselitismo político y con recursos de nuestro salario», dijo uno de los docentes integrantes.

«Actualmente muchas personas se encuentran desempleadas y sin ingresos; nosotros afortunadamente contamos con un sueldo y nos hemos organizado para dar, para compartir con quienes en estos momentos la están pasando verdaderamente mal económicamente», agregó.

El grupo «Morena Magisterial Matamoros» tiene poco tiempo de haberse formado y actualmente lo conforman 70 maestros, maestras y administrativos (en activo y jubilados), los cuales hicieron la entrega de poco más de 100 despensas al mismo número de familias.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.