La Secretaría de Servicios Públicos se encuentra trabajando en el área de limpieza pública en cuanto a la recolección de basura se refiere, actualmente se incrementa hasta 200 toneladas en comparación a lo que normalmente se observa en el resto del año, contando con todas las unidades activas.
Ernesto Danache Gonzaléz, titular de esta secretaría, dio a conocer el número de las unidades con las que se está trabajando, atendiendo los diferentes sectores de la ciudad sin embargo se está dando prioridad los migrantes que se encuentran en la zona del bordo ya que también se genera una gran cantidad de basura.
“Limpieza pública está trabajando al 100 por ciento, traemos ahorita 24 camiones compactadores y 17 camiones de redilas, ahorita se sale todos los días, estamos dando apoyo a la ciudadanía a particulares y en el centro de la ciudad particularmente donde están los migrantes”, indicó.
Al cuestionar si en esta temporada tiende a aumentar la recolección, mencionó que normalmente se observa en el resto del año por encima de las 400 toneladas sin embargo en este mes aumenta de manera considerable.
“Estamos hablando de 430 toneladas, pero nosotros estamos observando que durante estos días nosotros llegamos a observar que que llega hasta los 630 toneladas aproximadamente pero estamos atendiendo a todos los sectores de la ciudad, tener tolerancia porque se llena el camión y ya no pasa pero al día siguiente continúa la recolección tratando de atender a toda la población”, concluyó.
Por: Ezequiel Castillo.