Más de 65 personas habitan en las instalaciones del circo entre niños y adultos

Matamoros.- Tras 9 meses de estar varados en Matamoros debido a la pandemia personal del Circo Atayde Hermanos ha buscado varias maneras de conseguir como subsistir en esta ciudad, llevando el circo a los cruceros de la ciudad.

El señor Tenorio encargado del equipo de sonido del circo mencionó a MexNoticias que están en búsqueda de un permiso otorgado por la COEPRIS en donde estipula que ellos pueden laborar de manera normal, sin embargo, hasta que no pasemos a la siguiente fase, los espectáculos de estos giros siguen sin realizar actividades debido a las aglomeraciones que estos provocan en sus presentaciones.

También explicó que de cualquier manera todo el personal del circo ya está más que preparado para seguir las indicaciones de salud, incluso ya tienen una dinámica de cómo deben operar para poder reaperturar.

Cabe mencionar que el Circo Atayde solo venía por 5 días a esta ciudad fronteriza, pero desgraciadamente la pandemia lo detuvo todo.

Con 10 cajas de tráiler, casas rodantes y demás equipo es imposible moverse debido al costo que tendría hacerlo en este caso a estados que ya se encuentran en semáforo verde

Las 15 familias circenses sin embargo han tratado de realizar todo tipo de actividades para poder salir adelante desde la venta de manzanas de dulce, palomitas, juguetes, globos con luz entre otras cosas.

Los niños pertenecientes al circo reciben clases con ayuda de las madres de familia, mientras otros practican sus acrobacias para estar listos al tan esperado regreso de estos espectáculos.

 

Editorial Millennial