Más regaderas y baños para migrantes

Debido a los problemas de salud que presentan algunos migrantes por la falta de higiene y por bañarse en el Río Bravo, las autoridades decidieron colocar regaderas y baños en el área donde pernoctan estas personas .

Días pasados se dio inicio con estas actividades y actualmente se han colocado cuatro regaderas y se tiene planeado colocar la misma cantidad en los próximos días, además de incrementar el número de sanitarios portátiles.

El secretario de Ayuntamiento Federico Fernández Morales señaló que la idea es acercar la ayuda la cual estará activa hasta el día que las familias se retiren de dicho lugar.

Cabe mencionar que anteriormente las autoridades municipales en conjunto con algunas iglesias les ofrecieron las instalaciones del Centro Deportivo Eduardo Chávez ,la Casa del Migrante entre otras dependencias para que estas personas acudieran a asearse.

Sin embargo ellos han rechazado la ayuda argumentando que si abandonaban su campamento perderían su cita con el gobierno americano.

Cabe mencionar que desde hace varios meses gran cantidad de migrantes la mayoría provenientes de Centroamérica se encuentran en estos cruces fronterizos en espera de una cita con el gobierno para que les otorgue asilo político.

Por Minerva Hernández