Matamorenses no quieren trabajar: IP

La Iniciativa Privada (IP) en Matamoros se topa al momento con el fenómeno de la resistencia laboral de las nuevas generaciones, quienes se niegan a realizar trabajos pesados o bien a cumplir con jornadas de 8 horas.

Rolando González Barrón, ex presidente de Index Matamoros, aseguró que los llamados Millennials y la generación Z no desean incorporarse a la vida laboral si el empleo ofrecido no llena sus expectativas, factores que se presentan cuando los jóvenes creen que sus estudios o la experiencia adquirida no son bien valorados.

La gente de Matamoros no quiere trabajar, hemos tenido que traer personas de Veracruz y otros estados porque aquí no quieren, esto nos va a afectar porque hay muchas personas desempleadas; aquí todos teneos que cambiar”, dijo.

Explicó que este fenómeno se debe principalmente a que las nuevas generaciones crecieron apegados a la tecnología para resolver sus problemas a través de Internet o con la creación de programas cibernéticos para evitar quedarse en una oficina más de 8 horas y rechazan los empleos cuyos horarios no son flexibles.

Por: Norma Rodríguez