Matamoros apunto de llegar al índice de contagio similar al 2020

La Secretaría de Salud de la localidad ha informado que esta ciudad se encuentra próxima a alcanzar una oleada de contagio similar a la del 2020, es por eso que exhorta a seguirse cuidando y más al sector joven ya que es ahí donde más casos se han detectado en los últimos meses. 

 

La Dra. Nidia Maldonado Ruiz, titular de la secretaría antes mencionada, exhortó a continuar con las medidas de higiene, invitando a los jóvenes a vacunarse para disminuir el índice de contagio, asimismo reconoció la logística que se ha desarrollado en el arranque de la vacuna para las personas de 18 a 39 años de edad. 

 

“En todas las sedes hemos visto muy buena afluencia, hay muy buena logística, es importante que se vacunen los jóvenes porque ya se detectó un aumento de contagio en este sector y bueno independiente del estado de salud, si el paciente es sano o no, el COVID-19 no respeta eso, es muy importante aplicarse el biológico para disminuir el riesgo de contraer la enfermedad”, mencionó. 

 

A detalle, dio a conocer la estadística que había en el 2020, esta cifra era en el sector de las personas mayores quienes siguen siendo vulnerables pese a la vacuna pero en esta ocasión es el sector joven el que se ve afectado por no respetar la indicación de evitar la movilidad. 

 

“En esta última semana epidemiológica se cerró con casi 500 casos y bueno en julio del 2020 tuvimos un poco muy alto en el número de casos en esta fecha que fue de 520 casos y estamos a nada de volver a presentar esta oleada máxima y bueno debemos seguirnos cuidando y seguir fomentando el auto cuidado, ser ciudadanos responsables al seguir las medidas que emitió la secretaría de salud”, concluyó. 

 

Por: Ezequiel Castillo.