Matamoros sin crecimiento económico a diferencia de Reynosa

Matamoros.- Lamentablemente Matamoros no ha crecido económicamente tanto como la ciudad de Reynosa, y esto se debe a la falta de llegada de nuevas empresas, por la falta de certeza laboral que aún se presenta  en esta ciudad.

Así lo consideró la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, María del Carmen Cadena, quien señaló que los conflictos que se han presentado por la pelea de algunos contratos colectivos, crea aun mucha incertidumbre en los inversionistas para la llegada de nuevas empresas, y se ve reflejado en el poco crecimiento de la ciudad, diferencia de lo que se vive en la vecina ciudad de Reynosa en donde sí se ha tenido este crecimiento.

“Matamoros creció e año pasado con expansiones de empresa y existentes, por lo que necesitamos ahora es que leguen nuevas, como se está viendo en Reynosa por ejemplo que si han llegado muchas”, indicó.

“Esto se debe principalmente a la falta de tranquilidad laboral, es un tema que todos conocemos que se presentó y que siguen algunos conflictos, y es en lo que debemos de trabajar, porque en realidad Matamoros es muy competitivo, pues tenemos todo, buena mano de obra, tren, puerto y frontera pero solo falta la certeza laboral”, agregó .

Aseguró que otro de los atractivos en cuanto a logística y competitividad que tiene Matamoros, es el desarrollo de una zona “franca” en uno de los parques industriales que no existe en otras ciudades de la frontera en el estado, por lo que se tienen muchas ventajas que pueden utilizarse para atraer nuevas empresas.

Sin embargo, reiteró que lo que se necesita primordialmente es que se brinde una certeza laboral a las empresas, que se termine con estos conflictos que ponen en duda para que los inversionistas se decidan a llegar a la ciudad.