Meseros prevén un año 2021 sin repunte de trabajo

Debido a que desde hace 10 meses han tenido muy pocos eventos a causa del Covid-19 , los meseros afirman que no esperan nada que les favorezca en el 2021. 

 

Jose María Sanchez Segovia, secretario general del Sindicato de Meseros en Matamoros, afirmó que está situación continúa siendo grave y que el tener tan poca colocación corren el riesgo de que los compañeros se queden desempleados, fenómeno que los tiene muy preocupados.

 

«El año pasado fue malo para nosotros y para todo el sector comercial desde el inicio, no hemos tenido trabajo, ni la misma cantidad de eventos, además la cancelación de los eventos futuros también nos tiene mal, no creemos que esto se recupere pronto».

 

Destacó que los próximos eventos no creen son de aumento de contratos ya que no se sabe cómo continuará el tema del coronavirus y si se permitirán más eventos después del aumento de casos.

 

Puntualizó que se encuentran en un punto de quiebre difícil que no habían pasado en mucho tiempo, ya que están sin empleo y sin posibilidades de colocación.

 

Por: Mónica Hurtado Zúñiga.