#Matamoros: Pese al esfuerzo que han realizado las autoridades de los tres órdenes de gobierno así como la iglesia y organizaciones internacionales y nacionales, por mover a los migrantes a un espacio que cuenta con mejores condiciones, los que se quedaron dan a conocer que no será disuelto el campamento de orillas del río Bravo porque vienen más.
Dialogando con Jason, quien es venezonalo y se dedica a la venta de artículos de abarrotes en el campamento, menciona que decidió no acudir al albergue habilitado en el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” por su experiencia en otros, donde solo los primeros días reciben buen trato y después la situación cambia.
“Nosotros nos quedamos porque en realidad no tengo ingresos de entrada de dinero, yo vendo aquí algunos artículos y de esto vivimos, nosotros ya hemos estado en tantos albergues y la verdad es que en los primeros días te tratan muy bonito pero despues ya no, por eso nosotros decidimos quedarnos aquí en esta zona”, mencionó.
Al cuestionarlo con respecto a si este campamento podría desaparecer, dijo que no lo cree posible, ya que todos los días a pesar de que hay algunos que logran la cita con los Estados Unidos, son más los que llegan, incluso afirma que hay migrantes retenidos en los estados del sur en México, por lo que no descarta que lleguen más en las próximas semanas.
“Hay días que baja el flujo, pero bueno solo ayer se fueron 100 pero llegaron 300 en la noche y bueno en el transcurso del día han llegado 100 aproximadamente y bueno la verdad no creemos que esto se acabe porque viene una ola más, tanto de venezolanos, colombianos, hondureños, a ellos los tienen entroncados en Tapachula”, puntualizó.
Por: Ezequiel Castillo.