Mueren 17 personas más por Covid-19 en Tamaulipas y se suman 143 nuevos casos

La segunda ola del Covid-19 ocasionó que hoy se reportaran 15 nuevos contagios en esta ciudad, así como un fallecimiento a causa de esa enfermedad.

 

En su reporte de este martes sobre el estado de la pandemia, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó 143 nuevos contagios y 17 defunciones asociadas al virus, además de prever un repunte tras las reuniones sociales sin respetar las medidas sanitarias durante el mes de diciembre.

 

La especialista reiteró su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas si es indispensable salir, lavarse las manos de 10 a 20 veces por día, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo y evitar saludar de mano, abrazo o beso.

 

Precisó que con los nuevos casos, la cifra oficial asciende a 40,972 positivos acumulados, de los cuales 35,413 se han recuperado y 3,389 han fallecido.

 

Molina Gamboa pidió a la población atender en todo momento las medidas de seguridad sanitaria, proteger a niños y adultos mayores, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, no asistir a sitios concurridos y ventilar todas las áreas de la casa.

 

Por Editorial Millennial.