Mueren 27 personas por Covid-19 en Tamaulipas y se suman 193 nuevos casos

 Hoy se reportaron 7 defunciones causadas por el coronavirus en este municipio, así como 5 casos nuevos, entre los 193 registrados en todo Tamaulipas, donde en total hubo 27 fallecimientos. 

Debido a lo anterior la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la ciudadanía proteger a la familia, a las personas más vulnerables y a toda la población de un contagio o fallecimientos por COVID-19, evitando celebraciones concurridas y extremando medidas de prevención tanto en el hogar como en los espacios públicos.

“Las fiestas pueden y deben esperar, la salud y la vida no” dijo la titular de la SST luego de convocar a quedarse en casa para poder frenar la cadena de transmisión del virus.

Al actualizar el balance de la pandemia en el estado, la especialista informó que a la fecha la cifra oficial es de 39,248 positivos acumulados, de los cuales 33,836 se han recuperado y 3,271 han fallecido.

Esto significa que durante las últimas 24 horas fueron confirmados 193 nuevos casos y 27 defunciones.

Molina Gamboa reiteró su llamado a evitar aglomeraciones, utilizar cubrebrocas de forma obligatoria, lavarse las manos de 10 a 20 veces al día, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, ventilar todas las áreas de la casa, desinfectar objetos y superficies de uso común y no saludar de mano, abrazo o beso, principalmente.

Por: Editorial Millennial.