Municipio aperturará albergue para mil #migrantes en instalaciones de Seguridad Pública Municipal

Debido a la gran presencia de migrantes en la zona norte del municipio, las autoridades municipales han optado por rehabilitar las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que fueron inauguradas durante la administración de Alfonso Sánchez Garza en la Av. Emilio portes Gil y que se encuentran abandonadas.

En entrevista, Carlos Ballesteros Gálvez, Secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que ya han sostenido un diálogo con las autoridades del Consulado de los Estado Unidos para recibir apoyo a través de las organizaciones de ese país, es por esto que abrieron este complejo como albergue.

“Antier estuvimos haciendo un recorrido en la alberca Chavéz con representantes del Consulado Americano para tomar nota y ver el apoyo que nos van a brindar las organizaciones internacionales, también ya estamos viendo los complejos que podemos usar para tratar de sacar a todos los migrantes de la ciudad y hacer un albergue permanente”, mencionó.

De acuerdo a lo mencionado por Ballesteros Gálvez, se tiene espacio suficiente para albergar a los migrantes que se encuentran en la zona del puente nuevo internacional “Puerta México”, actualmente se encuentran rehabilitando el espacio ya que lleva años sin utilizarse, al momento se desconoce la fecha en que se aperturará.

“Está el complejo de Seguridad Pública que se hizo durante la administración de Alfonso Sánchez que se encuentra en el Libramiento Emilio Portes Gil, ya estamos viendo el tema, se está limpiando y bueno solo falta hacer una reunión con migración, en este podrían estar mas de mil gentes y bueno hasta ahorita serian suficientes”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.