Niegan directores condicionar la entrega de libros en primaria Niños Héroes

Tras darse a conocer la versión de los padres de familia de la escuela primaria de tiempo completo “Niños Héroes” de Matamoros quienes acusan a la directora de condicional la entrega de libros de texto gratuitos al pago de las cuotas de inscripción, la maestra Adriana Malisa Tienda García niega esos señalamientos.

La nueva titular de ese plantel aseguró que todo se trata de una confusión o un mal entendido entre los padres de familia, ya que en efecto, en la entrega de los libros de texto gratuito solo se consideró a quienes ya están inscritos.

La maestra Tienda García explicó que la cooperación voluntaria que aportan los padres de familia asciende a los 800 pesos aproximadamente y dado a que ella tiene pocos meses al frente del plantel, no tuvo la posibilidad de intervenir en las modificaciones a las cuotas voluntarias.

La docente aseguró que a cada padre de familia se le va a entregar el paquete de libros de texto conforme estos lleguen al plantel, pero reiteró que quienes se inscribieron primero tienen la ventaja de recibirlos antes que sus compañeros que aún no se han inscrito.

Recordó que las cuotas escolares se emplean para el mantenimiento de las instalaciones del plantel, pero reitero que la cooperación es completamente voluntaria que la falta de esta por ningún motivo evitará ni que los niños ingresen al plantel y mucho menos que no tengan acceso a los beneficios escolares como los libros de texto.

Por Norma Rodríguez