Niña de 4 años da positivo a Covid-19 en Matamoros

Hoy se reportaron de manera oficial 22 contagios de coronavirus en esta ciudad fronteriza, entre los cuáles se encuentra el de una niña de 4 años, además de 2 fallecidos mayores de 53 años.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas ante el COVID-19, ya que «aún y cuando se encuentra en marcha la estrategia de vacunación, la lucha contra el virus continuará durante todo el 2021 o más”.

Al presentar el balance actual de la pandemia, la titular de la SST informó que durante la jornada de este viernes se confirmaron 215 casos y 15 fallecimientos; con ellos, la cifra oficial en Tamaulipas es de 46,794 positivos acumulados, de los cuales 39,912 se han recuperado y 3,931 han fallecido.

“El distanciamiento social estricto, el uso del cubrebocas,  el lavado frecuente de manos y la sana distancia, son las herramientas más efectivas para disminuir la probabilidad de contagios” aseguró.

Molina Gamboa precisó que será hasta que concluya el proceso de vacunación, cuando se pueda lograr la inmunidad colectiva, por lo que reiteró el llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, proteger a los más vulnerables a sufrir complicaciones graves y atender en todo momento las medidas de seguridad sanitaria.

 

Por: Editorial Millennial.