«Ningún alumno tiene porque regresar a la escuela en este momento»: CBTIS 189

Luego de la petición hecha por padres de familia del CBTIS 189 ubicado en el Ejido Los Arados de esta ciudad fronteriza, en el sentido de que alumnos del plantel educativo estaban siendo convocados para presentarse al plantel educativo este próximo día primero de junio para retomar actividades; Editorial Millennial se dio a la tarea de buscar la información fidedigna y fue el director de dicha institución, Ing. Hernando Asael Ramírez Delgado, quien recalcó que eso es improcedente.

«La indicación oficial sigue siendo que ningún estudiante regrese a la escuela aún y hasta nuevo aviso. Se continúa trabajando en línea a través de las diversas plataformas y los docentes tienen la planeación y la metodología para otorgar las respectivas evaluaciones dentro de dos semanas», dijo el directivo.

Ramírez Delgado destacó que todos los avisos y/o convocatorias oficiales de la institución educativa se anuncian en la página oficial de la misma, por lo cual solicitó a los alumnos y padres de familia a través de este medio de comunicación se sirvan ignorar cualquier tipo de llamado; pues salvaguardar la salud es la principal prioridad en estos momentos.

«Por el momento no hay personal docente ni administrativo laborando en el plantel; solamente hay personas del ramo de la construcción realizando algunas mejoras y adecuaciónes en cuanto la infraestructura por todo lo que nos van a requerir para un futuro regreso y tambien los guardias. Si los padres o los alumnos llaman por teléfono no les contestará nadie; pero ningún alumno tiene porque regresar a la escuela en este momento», concluyó.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.