Niños son mas respetuosos ante personas con discapacidad que los adultos

En margen de las actividades por el mes de la personas con discapacidad, la supervisora de la zona 3 de Educación Especial, Dulce Maria Alonso, señaló que se han encontrado con el fenómeno de que los niños son mas conscientes en cuanto el respeto social y de espacios públicos que se les tiene que dar a las personas con este tipo de padecimientos.

Destacó , que a diario se pueden encontrar en la localidad, con estacionamientos para discapacitados o rampas que están ocupadas por población que no las necesita o bloqueadas, lo cual genera un mayor esfuerzo para la gente que las utiliza, dando una clara señal de que hace falta mucha cultura de empatía entre los adultos.

La población debe de respetar un poquito los espacios para las personas discapacitadas, se batalla mucho con esto, escolarmente no tenemos problemas, los niños han sido aceptados y respetados perfectamente, las escuelas no tiene problemas en cuanto a atención con los alumnos con alguna discapacidad, el respeto debe ser lo básico, para convivir en sociedad”.

Aseguró, que las personas con discapacidad física, intelectual, psicosocial o en otro aspecto, puede desarrollarse en un porcentaje alto, teniendo la atención y educación necesaria, por lo que es importante incluir a todos en el ámbito social.

Puntualizó, que la inclusión, es un tema que se esta reforzando en todos los niveles educativos, ya que es necesario enseñarle a los niños el respeto y la conciencia sana entre todo tipo de personas.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga