No habrá tránsitos en lo que resta del 2018

Por el retiro de los elementos de Tránsito de las calles de esta Ciudad, a causa de modificaciones en el departamento de Tránsito Local y la adquisición de nuevos elementos que estén capacitados para realizar un verdadero trabajo oportuno, no es seguro que en el mes de diciembre estos agentes puedan regresar a sus labores, esto lo señaló el secretario del ayuntamiento, Efraín Encinia Marín.

Indicó, que este cambio está siendo tardado porque se buscará no repetir errores como la pasada administración, por lo que se está estudiando que los agentes de Tránsito reúnan todos los elementos para ser acreditados y puedan volver a trabajar con todo el respaldo de la ley, pero sobre todo, con bases éticas para no afectar a los matamorenses.

Destacó, que se sabe que en el mes de diciembre aumenta la llegada de turismo a Matamoros por lo esperan apresurar estos trámites de acreditación a los elementos de Tránsito, pero no se tiene fecha fija para que vuelva todos los elementos a patrullar.

Puntualizó que se le está pidiendo a la población sea respetuosa en señalamientos para evitar accidentes viales, tema que hasta el momento no ha repuntado aún sin estos elementos en las calles.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga