No responden consultas sobre desayunos escolares y despensas

 Se desconoce el motivo por el cual personal del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) el cual preside Marsella Huerta de López, no ha querido recibir algunos medios de comunicación que acuden a dicha dependencia municipal para recabar información y poderla difundir a los ciudadanos de esta ciudad fronteriza. 

 

El pasado viernes, acudimos en busca de un tema de interés, sobre los programas de desayunos escolares y apoyos de despensas a familias más necesitadas, pero simplemente nos dejaron esperando, para que al último no nos recibieran.

 

Es lamentable que estas cosas sucedan en el Sistema DIF Matamoros, donde se supone debe ser todo lo contrario, una Institución noble y de asistencia social y de puertas abiertas, ya que es su deber mantener informados a los ciudadanos, más allá de la prensa. 

 

Ahora en estas oficinas de lujo es más complicado entrar al edificio por tanto protocolo, ya que parece que estuvieran ingresando al consulado de Estados Unidos en México. 

 

Y aunque estamos conscientes de las medidas de seguridad que se estan tomando por la pandemia, también estamos seguros que se debe tener una organización interna para atender a quienes informamos, como a la propia gente que solicita ayuda, la cual sin duda alguna cada vez es más en esta ciudad fronteriza. 

 

Por: David Martínez.