No se cerrarán parques recreativos este fin de semana

A pesar de que hace 15 días el Comité Estatal de Seguridad en Salud del Estado dio a conocer nuevas modalidades en torno al aumento de casos de Covid-19, como el cierre de cines, salones de eventos entre otros, en los parques y lugares recreativos aún no se realiza ningún tipo de restricción.

 

Miry Leal Guajardo, Directora de Espacios Públicos en la cual administración señaló, que por el momento no se ha recibido ninguna indicación que dicte alguna manera de cerrar los parques.

 

Así mismo señaló que donde sólo se lleva a cabo el cierre del área es en el parque Niños Héroes, ubicado a un costado del Parque Laguito, ya que los fines de semana llega mucha población y la capacidad máxima debe ser solo del 25 por ciento dentro de esta zona.

 

Subrayó que el resto de los parques no pueden ser restringidos porque están al aire libre, pero si le piden a la población que no acuda a lugares donde hay aglomeración de personas.

 

Puntualizó que se están atendiendo los llamados por parte del Comité Estatal de Salud, pero también se le pide a la población que no se exponga de no ser necesario.

 

Por: Mónica Hurtado Zúñiga.