No se han podido restablecer los ingresos al Transporte Público

Matamoros.- Los concesionarios del Transporte Público, han manifestado que debido al incremento del combustible, no han visto mejoras a los ingresos pese a que ya se reactivo la actividad luego de la pandemia.

Al respecto, el Secretario General del FUTAAMMYC, Gilberto Tapia Alvarado, dijo que son muchos los gastos que tienen que hacer los dueños de las unidades y es que simplemente a diario se gastan al rededor de 12 mil pesos, unos 400 pesos más.

También mencionó que durante la pandemia, muchos compañeros tuvieron que vender sus unidades y las rutas se vieron afectadas por la falta de camiones.

«Es verdad que hay más movimiento en la calle y debiera de mejorar la situación para el transporte público, sin embargo son varias las razones del por qué no se a notado la mejora para este gremio ya que el precio del combustible está muy elevado, hay más competencia de taxis y bien o mal, ya hay más gente que se ha podido comprar su propio vehículo», señaló el líder del FUTAAMMYC, Gilberto Tapia.

Por último, agregó que de haber 600 unidades, ahora se está trabajando con al rededor de 425 unidades, repartidas en las diferentes rutas.

Por: David Martínez.