Nueva mesa directiva de Canacintra continuará con el fortalecimiento de las empresas y economía

Al asumir la presidencia del Centro Empresarial Juan Manuel Guerra Noriega anunció que dará continuidad a los proyectos que ayuden a fortalecer la economía y recuperar los empleos perdidos por la pandemia.

 

 

El día 29 de enero del año en curso la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) llevó a cabo la renovación de la mesa directiva, dejando el cargo de presidente, Rogelio García Treviño y lo asume, Juan Manuel Guerra Noriega, quien dará continuidad a los proyectos.

 

En rueda de prensa, informó que se estará buscando que exista mayor competitividad en la localidad y recuperar los empleos que se han perdido por la pandemia derivada del COVID-19, respecto a la compra del biológico en unidad con autoridades municipales y estatales dijo que sí participarán para lograr erradicar el mal en unidad.

 

“Continuar fortaleciendo nuestras empresas, ser más competitivos y productivos, venimos de un año muy difícil y complicado para todas nuestras empresas, muchos hemos sufrido y creemos que ya se ve la luz al final del túnel y esperemos que pronto se recuperen algunos empleos que se han perdido”, mencionó.

 

A detalle, dijo que el Ing. José Enoche Castellanos Férez, presidente nacional de esta cámara empresarial ha externado el interés en participar con las diferentes autoridades para llevar a cabo la compra de la vacuna del COVID-19 pero se necesita analizar varios puntos, ya que las empresas de Pfizer y AstraZeneca son las únicas en suministrar el biológico, pero tienen compromiso para dos años de remesas.

 

“Es nuestra postura de nuestro presidente nacional y hemos sostenido reuniones con autoridades estatales y municipales donde se vio ese punto, pero aún hay mucho por hacer, actualmente solo hay dos vacunas autorizadas en México y los laboratorios que hacen estas vacunas tienen compromiso para el 2021 y 2022 pero si existe compromiso para salir adelante todos juntos”, concluyó.

 

Por: Ezequiel Castillo.