Nueve médicos y 30 enfermeras dejaron currículum para contratación temporal por contingencia

Un total de nueve médicos y 30 enfermedades (todos con título y cédula profesional), acudieron al hospital general de Matamoros «Dr. Alfredo Pumarejo Lafaurie» para dejar la documentación que fue requerida para poder lograr la contratación temporal de tres meses ante la contingencia por el Covid-19 o Coronavirus.

Lo anterior fue informado a Editorial Millennial por la titular del nosocomio, Irlanda Peña García; quien detalló que se recibió la documentación, se revisó cada uno de los expedientes para validar las cédulas y posteriormente se mandó todo a recursos humanos de la Secretaría de Salud del Estado a ciudad Victoria.

«Dimos cumplimiento al proceso ya mencionado. Ahora esperamos que nos manden los contratos físicos para mandarlos llamar e iniciar con capacitación y asignarles un horario», dijo la médica directiva.

Peña García agregó que localmente se desconoce el monto y el período de pago, además que la Secretaría a nivel central destinará el lugar de asignación para cada uno de los contratados.

Cabe mencionar que la convocatoria fue lanzada la semana antepasada y instancia informó que la documentación requerida sería la siguiente:

*Identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE)

*Título y cédula profesional

*Clave Única de Registro de Población (Curp)

Las personas interesadas puede acudir directamente al hospital general o bien comunicarse a los teléfonos (868) 16 15 00 y (868) 16 15 53 para recibir mayor información.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.