«Nunca se ha echado a la calle a ningún alumno»: Primaria «Gral. César López de Lara»

Luego de las declaraciones públicas realizadas a través de la denuncia ciudadana por dos madres de familia de familia; en el sentido de que sus hijas han sido sacadas de la escuela por llegar tarde sin su conocimiento, en hechos ocurridos el lunes de la presente semana y otro caso el ciclo escolar anterior, el director de la institución educativa, Héctor Gustavo Martínez Rodríguez, fue entrevistado y dijo que nunca se ha procedido de tal manera.

«A raíz del análisis de varios factores que se han detectado en nuestra escuela, en cuanto a la asistencia escolar, incluido el término de los horarios de entrada; tomamos acuerdo el colectivo conjuntamente con los padres de familia de implementar y hacer efectiva la norma de no permitir que los alumnos ingresen después del horario establecido que es a las ocho de la mañana, salvo alguna situación extraordinaria que pudiera presentarse con el alumno o el padre de familia. Hasta hoy hemos actuado de manera responsable y ningún alumno ha sido echado fuera del plantel.» Dijo el directivo Martínez Rodríguez.

El entrevistado agregó que este acuerdo concensado puede en determinado generar incomodidad entre algunos padres de familia que no alcanzan a llegar a tiempo y encuentran el portón cerrado; pero la medida además de ser necesaria, a su vez lleva como finalidad el inculcar el valor de la puntualidad entre los educandos, ya que de manera interna se aplican estrategias de incentivos a los mismos, como por ejemplo semanalmente en cada celebración de los honores, se les otorga un banderín alusivo a la puntualidad.

Finalmente el director de la escuela, dijo que bajo ningún concepto se expondría a ningún alumno una vez que se encuentre en el interior de la institución educativa, pues el principal compromiso es por la educación y el bienestar de los niños y niñas.

La escuela Primaria «Gral. César López de Lara» se ubica en la calle Río Conchos de la colonia San Francisco y tiene una población estudiantil de 270 alumnos.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.