Obreros del SJOIIM pagan 3 mil pesos por regularizar su vehículo

Con la finalidad de ayudar a que los trabajadores logren tener un vehículo mexicano y ayudarles para que los trámites además sean más ágiles, el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) en Matamoros implementó un programa para que los obreros solo paguen 3 mil pesos por la regularización de su vehículo americano, bajo el programa del Gobierno Federal.

El líder de este Sindicato, Juan Villafuerte, dijo que en realidad son 500 pesos lo que el obrero aporta extra, ya que el trámite como tal son 2 mil 500 pesos. Ese recurso extra es utilizado en la papelería y trámite en general que se apoyan con una comercializadora.

“Sabemos también que este trámite es individual casa persona puede hacerlo, a lo mejor no tendría que pagar esos 500 pesos más peros sí sería costo de trámites, documento, pedir permiso a la empresa y perder un día de trabajo”, dijo.

Destacó que hasta el momento se han dado inicio a cerca de 400 trámites, en dónde los vehículos ya han quedado registrados y pagados los derechos vehiculares.

Informó que este módulo está abierto de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 4 de la tarde a 7 de la noche de lunes a viernes, mientras que el sábado el horario es de 8 a 12.

Por lo que exhortó a los afiliados al SJOIIM que si desean aprovechar este programa se acerquen a las instalaciones del sindicato en dónde se les apoya para realizar todo el trámite.

Por Arely López Galicia