Matamoros
Oficialías del registro civil en Matamoros exhortan a quienes no tengan acta a tramitarla

*El trámite es totalmente gratis.
Por: EditorialMillennial.
H. Matamoros, Tam.- Las oficialías del Registro Civil en Matamoros lanzan una convocatoria para que personas sin acta de nacimiento tramiten este documento fundamental de manera gratuita. El llamado se dirige especialmente a niños entre 7 y 14 años y adultos mayores de 60 años que aún no cuentan con este documento.
En entrevista, Omar Masso Quintana, titular de la Oficialía Primera del Registro Civil en la localidad, dijo que mantienen activo un programa que comenzó desde el pasado 21 de octubre y que se mantendra asi, ya que buscan que exista el mayor número de personas registradas, brindando esta certeza juridica importante como identidad.
“Estamos buscando y haciendo el llamado a toda la población con niños de 7 a 14 años y mayores de 60 años que no tengan su acta de nacimiento que se acerquen y ya que sea el momento para que la puedan tener, el día jueves vamos a tener un evento protocolario el dia jueves pero vamos a ir trabajando, todo noviembre y diciembre”, mencionó.
Ante esta situación, las autoridades tienen como objetivo garantizar que todos tengan acceso a este derecho constitucional. Según las cifras del Registro Nacional de Población (RENAPO), este municipio se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional en registro de actas de nacimiento. Solo en este mes, más de 20 personas han tramitado su acta en una de las cuatro oficialías disponibles.
“estamos buscando erradicar que las personas no estén sin este derecho que se encuentra en la constitución, tenemos que registrar a toda la gente, sin embargo de acuerdo a los números de la RENAPO, Matamoros está dentro de los más altos a nivel nacional, nosotros en lo que va del mes llevamos más de 20 personas y si pensamos que son 4 oficialías si es un número mayor”, indicó.
Para facilitar el trámite, se llevará a cabo un evento protocolario el próximo jueves, y se extenderá la atención durante noviembre y diciembre. Las autoridades aseguran que el trámite es completamente gratuito y que están comprometidos en erradicar la falta de registro en la región. Los interesados pueden acercarse a las oficialías correspondientes para obtener más información y realizar el trámite.

-
Matamoroshace 11 horas
Ex-trabajador municipal de Matamoros requiere medicamento urgente, el Dr Alfaro no responde al llamado.
-
Policíacahace 14 horas
Hombre en estado de ebriedad cae en la avenida Solidaridad
-
Nacionalhace 12 horas
Aumentan amparos en Tamaulipas por deficiencias en atención médica y falta de medicamentos
-
Matamoroshace 14 horas
Celebra la Cruz Roja a los niños y niñas de la ciudad
-
Nacionalhace 11 horas
¿Cuándo llegará el primer huracán de 2025 a México? Esto dicen los expertos
-
Internacionalhace 18 horas
Atropellamiento masivo en festival de Vancouver deja al menos 9 muertos
-
Matamoroshace 10 horas
Fuertes olores fétidos en un domicilio movilizaron a las autoridades
-
Matamoroshace 6 horas
Desalojan a clientes de Plaza Fiesta por conato de Incendio
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión