Ofrecen colocación laboral en industria y comercio

La Secretaria de Fomento Económico y del Empleo dio a conocer que en la más reciente feria del empleo realizada en formato virtual, se ofertaron más de 900 vacantes que en su mayoría corresponden a puestos de la industria y el comercio.

 

Julian Garza Hernandez, titular de esta secretaría, informó que durante la anterior feria realizada en enero del año en curso fueron colocados 95 personas, se estima que la economía ha ido en aumento debido al cierre de los puentes internacionales ya que el dinero se queda en la ciudad. 

 

El pasado lunes de nueva cuenta se realizó otro evento similar.

 

“Las vacantes que tuvimos son un total de 914, de las cuales el 56 por ciento es para empresas que se dedican al comercio, el 17 por ciento para servicio y el 27 por ciento para la industria», indicó.

 

A detalle, dijo que estarán realizando estas ferias del empleo en este formato para apoyar la economía de los solicitantes, así mismo para evitar las aglomeraciones, de estas se han detectado buenos resultados, ya que se ha dado buena colocación y cada vez son más las empresas que se suman al proyecto.

 

«En enero tuvimos una primera feria, los resultados fueron que 95 personas se colocaron, quizá se colocaron más pero a través de la feria que realizamos solo fueron esta cifra, nosotros tuvimos un registro de 290 personas, nosotros también estamos tratando de obtener métricos porque a nivel nacional y estatal no los hay, nosotros pensamos que el cierre de los puentes internacionales ha hecho que no caiga la economía, esto hace que el dinero en lugar de ir a los Estados Unidos se queda aquí», finalizó.

 

Por: Ezequiel Castillo.