Operador de transporte público compra y regala cubrebocas a sus pasajeros “para cuidarnos todos”

Esteban Cruz es un operador del transporte público en su modalidad urbano en esta frontera, que ha decidido perderle el amor a 130 pesos cada cuatro días, para comprar un paquete de cubrebocas y otorgarles a sus pasajeros.

Con las medidas restrictivas que han dado a conocer las autoridades de Salud, sobre el uso del transporte público durante esta pandemia, que son el servicio al 50 por ciento, el uso de cubrebocas obligatorio y la sana distancia en las unidades, ha optado por adquirir este producto para proteger a sus pasajeros y a él mismo de un posible contagio.

«Yo compro los cubrebocas, fíjate que es mejor darle uno a la gente, porque luego no trae, nos protegemos y nos evitamos que nos multen por subirlos así», dijo.

Esteban, es operador de la unidad de la Ruta 11-1054 Independencia, quien en un día da entre cuatro a cinco vueltas en búsqueda de pasaje en Matamoros, por día entrega un promedio de 10 a 15 cubrebocas a los ciudadanos.

Comentó que cada cuatro días compra el paquete de 50 cubrebocas, porque hay personas que no traen, por lo que para abordar la unidad necesitan de uno y es un apoyo para aquellos que no tienen para un cubrebocas.

Sostuvo que muchas personas que no lo traen quieren abordar la unidad sin esta protección, los cuales se enojan porque les prohíbe la subida, también por esto, ha optado por regalarles uno y así puedan continuar en su destino y además de que se ahorra que le griten por no dejarlos subir.

Fuente: MV Noticias /Ángel Dominguez