Otorgan atención psicológica para jóvenes en el IMAJ

Dentro de los proyectos que realiza el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) de Matamoros destaca la atención psicológica que brindan a los jóvenes que así lo requieren.

Óscar Eduardo Benavides Lozano, director de la dependencia en mención, hizo alusión a la importancia de que los jóvenes sean escuchados y orientados a temprana hora para que sus caminos no se desvíen y logren concretar las metas que trazaron para su futuro.

Él funcionario público municipal dijo que el área de psicología es una de las novedades que ofrece el IMAJ durante esta administración y surgió precisamente de la necesidad de que los jóvenes tengan la oportunidad de recibir consejería que los motive a continuar con sus proyectos y si es necesario que los saque de una posible depresión.

Explicó que, al momento, la psicóloga atiende a 17 jóvenes de diversas edades, pero el objetivo es atender al doble de esa cantidad si es posible.

El joven empleado municipal aludió a la responsabilidad que representa apoyar a quienes buscan sin éxito encontrar su identidad o bien definirla, por lo que de ser necesario contratarán a un psicólogo extra para mantener atendidos a los muchachos.

Reiteró que los jóvenes que necesiten apoyo solo deben hacer una llamada al IMAJ o bien enviar un mensaje a través de las redes sociales para agendar el día en el que tienen que acudir a recibir sus terapias.

Dijo que los interesados solo deben presentar como requisito una copia de la credencial de elector y en caso de ser menores de edad, presentar la identificación de sus padres.

Por: Norma Rodríguez