Otros 2 menores de edad salen positivos en prueba de Covid-19 en Matamoros

Este martes se reportaron 8 casos nuevos de coronavirus en la localidad, entre los cuales hubo 2 menores de edad: un niño de 8 años y una adolescente de 17.

 

La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó lo anterior en su reporte diario, al precisar que en este municipio fronterizo no se registraron defunciones, pero insistió en la indicación a las familias de mantener el confinamiento.

 

Gloria Molina Gamboa, titular de esa dependencia enfatizó que luego de casi 9 meses de confirmarse el primer caso de COVID-19 en Tamaulipas, el pasado 15 de marzo, el riesgo de un rebrote y una segunda oleada de contagios sigue siendo alto.

 

Pidió mantenerse en su casa el mayor tiempo posible y convivir solamente con quienes habitan la vivienda (familia nuclear), utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y desinfectar los objetos y superficies de uso común.

 

“Se ha comprobado que el virus que causa el COVID-19 puede permanecer infeccioso por más tiempo durante los meses de invierno” advirtió.

 

Al presentar el informe diario sobre el estado de la pandemia, la titular de la SST informó que durante la jornada de este martes fueron confirmados 96 casos y 10 fallecimientos asociados a la enfermedad. Con ellos, la cifra oficial asciende a 36,923 positivos acumulados, de los cuales 32,106 se han recuperado y 3,093 han fallecido.

 

Finalmente insistió en no organizar ni asistir a posadas ni reuniones que concentren gran número de personas, en virtud de que el riesgo de contagio aumenta exponencialmente.

 

Por: Editorial Millennial.