Padre acusado de golpear a menores no acude al DIF

La semana pasada la señora Diana Méndez Briseño acudió al Sistema DIF a denunciar a su ex pareja de nombre Rubén Espinoza a quien acusó de maltrato infantil.

Señaló que desde el 2011 esta persona le quitó a sus hijos de 10, 11 y 8 años y desde esa fecha son víctimas de maltrato y cómo consecuencia la menor de 11 años le informo a través de mensajes que se quitaría la vida.

Ante esta situación ya intervino el sistema DIF, sin embargo el acusado no llego a las dos audiencias que se le programaron, así lo confirmó Judith Janet Rueda procuradora de la mencionada institución.

Mencionó que al no tener respuesta por parte del padre se recomendó a la señora Briseño que acudiera a la Agencia Investigadora para interponer una demanda ya que ellos no pueden intervenir porque no hubo respuesta positiva de conciliación.

Finalmente informó que en todo los casos antes de retirar una custodia se debe realizar una investigación de ambas partes y en caso que los menores estén en peligro se ponen bajo resguardo.

Por: Minerva Hernández.