Padres de la Benito Juárez piden destitución de maestro acusado de abuso

Por MexNoticias

Los padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez han exigido a la directora María Elena Orozco que el maestro Marco Antonio “N”, inhabilitado del plantel por 30 días por la averiguación en su contra, sea excluido del centro ya que temen por la integridad de sus hijos.

Apoyados en el anonimato para evitar represalias a sus hijos, los adultos han informado a MexNoticias que se reunieron con la autoridad principal de la escuela para que no se permítela el retorno del profesor que actualmente es investigado.

De acuerdo a la versión que manejan los entrevistados, el docente frente a Grupo fue removido del aula por 30 día y en ese lapso se determinará si vuelve centro escolar, ubicado en la colonia Esperanza.

Los padres mencionaron que la niña que sufrió un supuesto abuso tiene síntomas de autismo y que no le había dicho a su madre sobre lo acontecido.

La probable víctima, estudiante del sexto grado en la escuela, confió a la sicóloga que la atiende sobre la situación que pasaba con el maestro, por lo que la profesional indicó a la madre y le sugirió que pusiera la demanda, lo que ya se hizo ante la instancia correspondiente.

Añadieron que es probable que se termine el año y el maestro no regrese, pero podría ser que en el 2018 se determine si vuelve y es lo que no están dispuestos a permitir por la seguridad de sus hijos.

Actualmente el grupo que era encabezado por el docente ya denunciado, es ocupado por una maestra por lo que los alumnos sigue con sus actividades.