Pánico Genera Desabasto De Gasolina En Brownsville

Rafael Martínez

La psicosis ante un posible desabasto de combustible en Texas ocasionó que cientos de residentes en Brownsville saturaran las gasolineras ocasionando que el hidrocarburo se terminara.

De acuerdo a reportes, en las gasolineras de esa ciudad ya se ha terminado el combustible regular y médium, mientras solo está en existencia la premium que hasta el momento tiene un precio de 2.79 dólares el galón.

Algunos encargados de tiendas de conveniencia en el Valle de Texas aseguraron que existe un retraso en la entrega de la gasolina, misma que fue causada por los ciudadanos que acudieron desde temprana hora a cargar combustible.

En información que se ha generado en las últimas horas, se habla de existe pánico porque las refinerías que están ciudades afectadas por el huracán ‘Harvey’, como Houston, Baytown y Corpus Christi, están cerradas y podría incrementarse el precio de las gasolinas.

Fredd Lozano, comentó que en Victoria, Texas donde el huracán Harvey devastó muchas viviendas, no se vive el miedo por la posible falta de gasolina.

“Vengo llegando de Victoria, Texas y la verdad no vi a la gente en las gasolineras, el problema lo vi cuando llegue ahorita en Brownsville”, dijo.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) existe molestia  y temor por el riesgo de desabasto.

Por esa razón en voz de su presidente Osvaldo Castillo Hernandez, invitó a la gente Del Valle de Texas EU, a cruzar a México y llenar sus tanques de combustible del lado Mexicano.

Explicó que en Brownsville Texas y gran parte Del Valle de Texas, ya se están presentando compras de pánico e inclusive ya existen reportes de gasolineras con largas filas que han agotado el combustible para surtir, por lo que dijo que una opción a valorar es acudir a las gasolineras de México y en la línea fronteriza.

Informó que se tienen reportes de largas filas en gasolineras de Brownsville y el Valle de Texas, hay molestia y temor por riesgo de desabasto, algunas gasolineras ya no cuentan con combustible, Cámara de Comercio de Matamoros, pide a Texanos tranquilidad ya que pueden cargar en Tamaulipas y los invita a cruzar como una alternativa.