Pasante de enfermería de la UDM resultó infectada por COVID-19

A través de la denuncia ciudadana a Editorial Millennial, fue señalado que una estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Matamoros (UDM) que hacía sus servicio social en el área de quiorófanos en el Hospital General «Dr. Alfredo Pumarejo Lafaurie», resultó positiva a la prueba del Covid-19.

La fuente señaló que la joven pasante de enfermería de aproximadamente 20 a 23 años de edad ya se encuentra bajo medida de cuarentena en su domicilio; luego de que fuera sometida a la prueba la semana pasada y el día miércoles 20 fue notificada del resultado positivo.

También dijo que la aún estudiante terminaría su servicio social el 31 de julio del presente año, pero esto no ocurrirá por los motivos ya señalados.

«Junto a ella también resultaron positivo dos enfermeras empleadas del hospital también del área de quirófanos, las cuales al igual que ella se recuperan en sus casas. Las tres presentaban síntomas y por eso las sometieron a la prueba con el resultado que le dije», comentó la fuente.

Por su parte la dirección de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Matamoros ni la Rectoría han negado o confirmado lo anterior señalado; por lo cual se extiende la invitación a la institución educativa a ejercer el derecho de réplica ante este medio informativo en caso de que a sus intereses convenga.

De todas formas la inquietud y el temor de los estudiantes de las carreras de la salud de diversas instituciones educativas que se encuentran ejerciendo su servicio social crece día a día, pues consideran estar desprotegidos en cuanto el apoyo de sus casas de estudio; además de no contar con el equipo de seguridad adecuado para desempeñar sus tareas dentro de los diversos centros hospitalarios públicos.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.