Pastelerías solo con servicio a domicilio

Para evitar que un importante flujo de personas se conglomeren este 10 de mayo en los establecimientos de pastelerías de la ciudad, la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios(COEPRIS) en Matamoros, aún espera indicaciones para determinar si tendrán que cerrar estos negocios o cambiar la estrategia para brindar el servicio, así lo declaró a Editorial Millennial Ricardo Gonzáles Gamboa titular de está dependencia.

«Estamos esperando indicaciones de Ciudad Victoria respecto a cuáles son las acciones que debemos de tomar sobre las pastelerías, la recomendación es que sea solo entrega a domicilio; hasta hoy aún desconocemos cuáles serán las nuevas medidas para que operen de forma adecuada ese día», comentó.

Y es que ante el reporte sobre el estado vecino de Nuevo León donde han declarado el cierre de estos establecimientos los días 9 y 10 de mayo para evitar que las personas salgan de sus casas, se espera que se aplique lo mismo para Tamaulipas, aunque las autoridades aún no deciden el proceder de está situación.

«Ya se está platicando y en cuanto sea algo oficial se estará notificando, los ciudadanos deben de ser conscientes porque esperar a que la autoridad te diga que hacer y cuando te dicen no lo haces. No solo vamos a monitorear pastelerías, también vamos a estar pendientes de otros negocios que se quieran pasar de listos porque hay que acatar las indicaciones que se aplican a nivel federal, nosotros solo hacemos nuestro trabajo», añadió.

Finalizo con las recomendaciones ya conocidas ante la contingencia y exhortó a la población a ser responsables en todo el sentido de la palabra, esto como recordatorio en los días del festejo del día del niño donde cientos de matamorenses abarrotaron las pizzerías olvidándose de todos los protocolos de salud y espera no se repita otra situación así el día de las madres.

Por: Erik Alonso Torres.