PC exhorta protegerse de la onda de calor para este fin de semana

La Dirección de Protección Civil municipal exhortó a la población matamorense a protegerse de la onda de calor que se registrará durante este fin de semana.

El director Jorge Orizaga informó que a partir de este sábado se esperan altas temperaturas, las cuales podrían llegar a los 42 grados con sensaciones térmicas de más elevadas.

Ante ello, pidió a la comunidad a cuidarse y no exponerse al sol directamente, hidratarse constantemente, usar protector solar en niños y adultos mayores principalmente.

Así como también de salir a la calle usar ropa ligera y de manga larga, y dejar un poco abiertas las ventanas de los carros o ventilarlos antes de subirse para evitar el llamado golpe de calor.

“Se viene otra onda de calor, temperaturas para los próximos días marca que el termómetro marca a 42 pero con sensación térmica por arriba de esos grados, por lo cual les recomendamos a que se protejan y si no tienen a que salir a la calle no lo hagan”, dijo.

Manifestó que se debe principalmente tener cuidado con los niños y adultos mayores, ya que son los grupos más vulnerables, así como también aquellas personas con enfermedades crónico degenerativas, a quienes hay que mantener en lugares bien ventilados.

Por Arely López Galicia