Persiste deserción escolar en nivel universitario

Aunque la incidencia de casos de deserción en el nivel de universidad es mucho menor, aún se está registrando este fenómeno a causa principalmente de la pandemia, que ha provocado que más jóvenes abandonen sus carreras.

El rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, Flavio Hinojosa Álvarez manifestó que en el caso de ellos taren un 10 al 15 por ciento, lo cual esta por debajo de la media nacional, pero ha sido difícil el tema con la pandemia que se sigue estando presente en estos momentos.

Señaló que esta deserción obedece principalmente a las necesidades que tienen los jóvenes, es decir, al inicio de la pandemia obviamente todos se fueron a confinamiento, posteriormente todos querían regresar y ahora que se puede volver a las aulas, resulta que algunos ya tienen trabajo y esto es una necesidad que tienen para ellos y sus familias.

Destacó que en el caso de esta institución educativa se espera que con el retorno a clases presenciales algunos se vayan incorporando para disminuir estos porcentajes que se tienen.

Por Arely López Galicia