Pese a la pandemia veladores reportan un aumento del 4 % en generación de empleo

0

Pese a la situación del Covid-19 el cual ya lleva más de 10 meses afectando en la salud y economía de la población, el sindicato de veladores reporta que no han visto afectaciones por la contingencia, si no todo lo contrario, aumentó hasta un 4 por ciento su actividad.

 

Argelio Nevares Pérez, secretario general de este sindicato, dio a conocer que no se detuvieron pese a la pandemia en comparación a otros sectores ya que han visto cada vez más solicitud del personal para salvaguardar la integridad de algunas bodegas o inmuebles particulares, manteniendo así ocupados al padrón de este gremio.

 

«Seguimos trabajando menos porque bajo el flujo, pero mantenemos los activos y bueno en lo que se refiere a la pandemia directamente no bajo porque fue todo el año y bueno hubo algunos empresarios que solicitaron personal para bodegas y tuvimos trabajando, en diciembre siempre baja y parte de enero», mencionó.

 

Al cuestionarlo sobre la comparación a otros años en el tema económico, dijo que se ha visto más trabajo, pese a que no es una cifra mayor, asegura que fue un 4 por ciento lo que se aumentó pese a la contingencia de salud.

 

«Siempre en enero comenzamos bajo y bueno aun cuando se dio un repunte que se viera reflejado si podemos decir que fue un aumento de trabajo del 3 o 4 por ciento en comparación a lo que normalmente tenemos, pero seguimos trabajando aún y con la pandemia hay trabajo», concluyó.

 

Por: Ezequiel Castillo.

Deja una respuesta