Pese a no existir módulo de drive thru la población ha respondido a la vacunación de 40 a 59 años de edad

Este día 19 de julio del año en curso la subdelegación de Programas Federales en coordinación con diferentes autoridades iniciaron con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 que abarca las edades de 40 a 59 años de edad, pese a que ahora no hay módulo de drive thru la población respondió y acudieron a la aplicación de la vacuna.

Silvia Burgos Sanchez, subdelegada de esta dependencia en la región, destacó que fue la nueva sede donde más se detectó movimiento de personas, recordando que son cuatros las ubicaciones, el Instituto Tecnológico de Matamoros, el Cbtis 135, el Centro de Convenciones Mundo Nuevo y la más reciente, la Secundaria Tec. No. 51 “Jaime Torres Bodet”.

«Estuvimos en las sedes y la ubicación que más tenía era la de la Secundaria Técnica No. 51 ahí es donde estamos detectando que llegaba más gente y es que como ahora es a pie ahora es mejor porque en el carro se ocupa más espacio y a veces solo pasa una persona por eso se observa mayor fila, pero como ahora cambio el sistema es más rápido», indicó.

Burgos Sanchez, dijo que cuentan con suficientes vacunas para atender la demanda de la población y recordó que deben de acudir con sus documentos, los cuales se solicitan en el portal oficial, es importante recordar que la vacunación es para personas de 40 a 59 años de edad y mujeres embarazadas de 8 semanas de gestación, es la segunda dosis y se aplicará del 19 al 27 de julio del año en curso.

«Hay suficientes vacunas para cumplir con la primera dosis, recuerden que se hace un registro para saber cuántas son las que se aplicaron en la primera vacuna y ahorita están llegando las correspondientes y mas por si acaso, ahorita decir que estamos cubriendo de 40 a 59 años, no se ha registrado accidente alguno y acudir con sus documentos los cuales puede solicitar en www.mivacuna.salud.gob.mx ahi indica si es primera o segunda dosis», concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.