Pide Cámara Nacional de Comercio al alcalde mejor disposición para generar inversiones

0

Ante el escándalo que ha generado la publicación del cobro de un aproximado de $200 mil pesos a la empresa S-Mart por parte del ayuntamiento de Matamoros, para su apertura en esta ciudad, la Cámara Nacional de Comercio(CANACO) mediante una carta invita al alcalde Mario Alberto López Hernández, a velar por el empleo y la economía de la población matamorense.

«El Municipio tiene derecho a realizar el cobro por este monto; lo que nos preocupa es que si bien la Ley de Desarrollo Urbano del Estado y la propia de ingresos, sobre la cual se cuantifica el monto del pago por un anuncio panorámico es la misma para todos los municipios.

«Alcaldes de otras ciudades como Reynosa; Rio Bravo o Nuevo Laredo, no han utilizado todo el peso de la normatividad para aplicar hasta donde la propia ley les permita el máximo a estos cobros, que colocan a Matamoros fuera de competitividad a la hora de atraer empleo e inversión», cita parte de la carta girada por el Dr. Abel Morón Guzmán, presidente de la CANACO en Matamoros.

En dicho oficio destacan la importancia de la ubicación donde se encontrará el nuevo centro comercial, reiterando que será de gran inversión para esa zona de la ciudad y piden dar la facilidad por parte del ayuntamiento para su operación.

«Sr. Presidente, usted antes de ser alcalde fue o es empresario y conoce la importancia de generar competitividad para hacer atractiva la inversion; le reiteró que funcionarios a su cargo tengan conciencia, ya que atravesamos por una pandemia sin precedentes y la ubicación de esta nueva tienda considerada «esencial» permitirá acotar la movilidad de personas y aminorar el riesgo de contagio», argumentó.

Finalmente destaca la disposición de trabajar en conjunto para el progreso de Matamoros y recalca que por políticas mal empleadas han hecho que otras empresas cancelen proyectos e inversiones importantes para establecerse en la ciudad.

Por:Erik Alonso Torres.

Deja una respuesta