Pide Protección Civil denunciar posadas al 911

Después de que autoridades de salud exhortaron a que no se lleven a cabo posadas, esto para evitar aglomeraciones de personas y posible aumentos de casos de Covid-19 en Matamoros, por el momento se exhorta a denunciar a quien haga caso omiso de las reglas indicadas.

 

Pedro Astudillo Bravo, director  de Protección Civil afirmó que se está exhortando a la población a que se denuncien las posadas o reuniones de más de 20 personas al 911 ya que estas no están permitidas.

 

Indicó que a su vez se están programando los operativos para esta temporada, que aunque no deberían ser necesarios ya que los matamorenses tendrían que hacer casos a las medidas de protección para evitar contagiarse de coronavirus, en esta localidad ha sido en su mayoría todo lo contrario.

 

Subrayó que por el momento se le sigue recomendando a la población no asistir a reuniones en este mes, ya que no se debe de olvidar que aún nos encontramos en medio de una pandemia y no se debe bajar la guardia .

 

Puntualizó que tanto como Protección Civil y el departamento del Heroico Cuerpo de Bomberos, estarán laborando este mes.

 

Por: Mónica Hurtado Zúñiga.