Pide sindicato a obreros no prestarse a manipulaciones

Tereso Medina Ramírez, secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila y secretario adjunto de esa organización a nivel nacional, hizo un llamado al sector obrero para que mantenga la unidad en beneficio de la paz laboral y la conservación de empleos.

 

Mientras las empresas maquiladoras están en revisiones de contratos colectivos con el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (Sjoiim), el entrevistado destacó que en Matamoros los trabajadores ganan más que el salario mínimo.

 

Explicó que al ser de este modo, el incremento que se debe fijar no es el que determinó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, es decir el 15 por ciento, sin embargo los agremiados del Sjoiim cuentan con una cláusula que les otorga un bono equivalente a ese porcentaje, que este año corresponde a 10 mil pesos.

 

Añadió que adicionalmente a ello, se están negociando porcentajes de aumento a los sueldos contractuales de alrededor del ocho por ciento.

 

Por: Editorial Millennial.