Piden acudir al médico cuando tengan síntomas de COVID

0

Durante los operativos que lleva a cabo la jurisdicción sanitaria Matamoros III en las colonias de la periferia, se continúan encontrando personas que tienen los síntomas de COVID, y que desconocen si realmente tienen la enfermedad, porque no acuden al médico.

Monserrato García Viveros, coordinador de medicina preventiva, señalo que aun nadie se puede confiar sobre la pandemia, ya que se siguen registrando casos y lo más lamentable es que la gente no está acudiendo al médico cuando tiene los síntomas.

“Estamos en semáforo epidemiológico amarillo, pero no por esto vamos a estar exentos de que se sigan presentando casos de coronavirus, por lo que es importante seguirnos cuidarnos” aseguro el coordinador de medicina preventiva.

Añadió que en la actualidad va la baja el número de casos de COVID, por lo menos los que se atienden a través de la Jurisdicción Sanitaria, pero esto no debe ser motivo para tomar confianza y dejar las medidas sanitarias.

Enfatizo que es importante que las personas que presenten síntomas de la enfermedad acudan a realizarse las pruebas necesarias para descartar o confirmar que tiene COVID y en caso de ser positivo poder iniciar el tratamiento que ayude a mejorar la salud del paciente.

 

Deja una respuesta