Piden directores que se remuevan vendedores ambulantes

Ante la proliferación de vendedores de comida chatarra afuera y alrededores de las escuelas pero también por solicitud de algunos directivos, la autoridad municipal está procediendo ya al retiro de estos para evitar que los niños la consuman en el entendido de que pueden contraer enfermedades gastrointestinales.

Esto fue confirmado ayer por el director de Concertación Social en Matamoros, José Luis Llanas, y mencionó que el personal a su cargo se encuentra ya recorriendo diferentes partes de la ciudad para inspeccionar a los vendedores ambulantes.

“Algunos directores de escuelas, principalmente primarias, nos han estado solicitando mediante oficio que implementemos acciones para retirar o al menos regular a estos comerciantes porque manifiestan que es excesiva le venta de alimentos chatarra y que su consumo puede afectar la salud de los menores”, agregó.

De acuerdo al funcionario, a todos los comerciantes se les pide mostrar el permiso otorgado por Concertación Social a fin de poder regular esta actividad, y en los casos de que sean muchos afuera de una escuela, se les pide que se retiren y ofrezcan su mercancía lejos de los planteles escolares.

Estas acciones serán permanentes, dijo, “porque lo que interesa es que los niños estudiantes no consuman productos considerados chatarra y que les puede dejar consecuencias negativas en su salud”.