Piden la intervención de las autoridades para cerrar el acceso a Higuerilla

Desde hace unos días se realizó una encuesta a través de la página »Pescadores Unidos» para saber si los habitantes aprobaban cerrar el acceso parcial de este lugar para los turistas, solo durante esta pandemia y evitar contagios de Covid-19.

De acuerdo a la información emitida hace unas horas el 84 por ciento aceptó y el 16 por ciento no está de acuerdo, por ello se está solicitando que las autoridades determinen si es necesario tomar estás medidas.

“Ha todas las personas que deseen visitar el poblado, aquí tienen su casa, solo que de momento les pedimos de su comprensión ya que nuestra comunidad tiene una población superior a 1000 familias, y contamos con una unidad médica que solo nos puede brindar un promedio de 16 consultas diarias, y muchos habitantes no cuentan con los medios económicos en caso de un contagio para estar trasladándose a la cabecera municipal la cual está a 80 km de distancia”.

También señalan que la actividad comercial no se paralizará ya que la mayoría de las familias dependen de la venta de mariscos, sin embargo se tomarían medidas por ejemplo permitir grupos menores de 10 y deberán portar las medidas sanitarias.

Además tienen planeado contar con personal capacitado en el filtro para checar la temperatura a las personas que ingresen a la comunidad y que lleven las medidas de prevención.
Finalmente mencionaron que en una encuesta y la decisión la deberá tomar las autoridades competentes en la materia y solamente se busca un beneficio colectivo.

“El trabajo se lo dejamos a las autoridades competentes en la materia, la idea es buscar un beneficio colectivo, más si esto no lo consideran necesario, respetamos todos sus puntos de vista y lo menos que queremos es la inconformidad de la comunidad, consideramos que estos tiempos son para que como población estemos unidos y no divididos. Esperemos pronto pase todo esto y de hecho nuestro grupo sea enfocado también en promover el desarrollo turístico, y cuándo se levante la cuarentena aquí tienen su casa PUERTO MEZQUITAL-HIGUERILLAS para que disfruten de nuestras bellezas naturales».

 

Por: Minerva Hernández