Piden precaución a visitantes por presencia de medusas

La Dirección de Protección Civil de Matamoros ha recomendado a los visitantes de la Playa Bagdad que tengan precaución en sus actividades ya que ha surgido la aparición de medusas en diversas zonas del litoral, las cuales pueden causar quemaduras a los bañistas si entran en contacto con ellas.

Desde hace unas horas, usuarios de las redes sociales han difundido imágenes donde se pueden observar cúmulos de aguamalas en las orillas del mar, tanto en el acceso al balneario como en la parte sur del lugar.

El director de la corporación, Gustavo Amador Flores, expuso que la marea pudo haber acarreado a estos animales y ahora se encuentran en cantidades en áreas específicas de la playa, por lo que se pide a las personas que tomen sus medidas para evitar afectaciones.

El entrevistado enunció que se habilitó una unidad de PC en la entrada con la finalidad de avisar a la población sobre la situación que impera en el lugar para que no se encuentren desprevenidos.

El funcionario descartó que por la situación se vaya a cerrar el ingreso a la playa, pero se mantendrá el monitoreo por parte de la corporación.