«Población se relajó y dejó a un lado medidas preventivas»: Cruz Roja Mexicana

Para la delegación local de la Cruz Roja Mexicana, el hecho de que una gran parte de la población en la ciudad esté dejando de acatar las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio comunitario del Covid-19; es una situación que preocupa y ocupa, pues la demanda en cuanto a la atención de los servicios de emergencia y traslados de pacientes con esta patología va en aumento.

«Vemos en nuestras bitácoras de servicio y estadísticas que los servicios de emergencia y traslados va en aumento; pues nos damos cuenta que gran parte de la población en la ciudad se relajó y dejaron a un lado los cuidados preventivos», dijo Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador de socorros de la dependencia.

El entrevistado agregó que la cantidad de servicios no puede ser revelada públicamente por ser información concerniente al Sector Salud, pero aseguró que diariamente se reciben llamados que tienen que ver con el tema del Covid-19.

«Desde llamados para orientar a ciudadanos sobre el tema (principalmente familiares de pacientes positivos) y casos sospechosos, así como otros tantos positivos; no hemos dejado de trabajar», agregó el entrevistado.

Finalmente Ponce Lara exhortó a la ciudadanía a no ignorar las recomendaciones del Sector Salud, pues es la única forma de evitar más número de contagios.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.