Podrán reabrir cines, gimnasios, guarderías en Tamaulipas a partir de febrero

La Secretaría de Salud en Tamaulipas adelantó que habrán nuevas modificaciones en medida de apoyo a diversos giros económicos, mismos que serán dados a conocer en el nuevo Acuerdo Gubernamental que saldrá el 31 de enero.

Lo anterior, dijo Gloria Molina Gamboa, se debe a la disminución de los casos de Covid-19 que se han registrado en los últimos días en la entidad, así como la baja en ocupación de camas de hospital que se mantiene hasta el día de hoy en un 38 por ciento, después de estar en un 47 por ciento en días pasados.

Las nuevas medidas en apoyo van dirigidas a los giros de: salones de belleza, barberías, estéticas, salones de manicure y pedicure, restaurantes, tianguis, en plazas comerciales, tiendas departamentales, en comercio al por menor y guarderías.

Asimismo, en tiendas de abarrotes, depósitos, en el transporte público, cines, templos religiosos, salones de eventos, palapas, gimnasios, servicios culturales y establecimientos con venta de alimentos preparados.

“Todas estas áreas económicas tendrán una modificación, dadas a la baja de la ocupación hospitalaria”, señalando que el sábado 30 de enero el Comité Estatal de Seguridad en Salud sesionará para dar a conocer las nuevas modificaciones, con vigencia del 1 al 15 de febrero.

“Estas son las áreas económicas que al bajar la ocupación hospitalaria tendrán una modificación para la nueva publicación que será el domingo con vigencia del 1 al 15 de febrero”.

Tamaulipas se encontraba en el lugar 15 a nivel nacional en el número de contagios por cada cien mil habitantes, y ahora bajó al lugar 16, encontrándose en color naranja en el semáforo epidemiológico nacional.

“El sábado sesiona el Comité Estatal de Seguridad en Salud, con estas cifras y con las que se den un poquito más adelante, habrá algunas modificaciones a la reapertura económica, seguramente”.

Por: Alfredo Contreras