Policía Estatal sin facultades para realizar operativos de Tránsito

El subdirector operativo de Tránsito Municipal de Victoria, Francisco Orihuela Solís mencionó que últimamente se han estado generando reportes de policías estatales que operan con facultades de elementos de tránsito.

Ante esta situación, pidió a la ciudadanía hacer saber a los policías que no tienen la facultad de estas funciones, sin embargo aclaró que un Policía Estatal tiene esta facultad cuando se realizan exclusivamente operativos en coordinación con Tránsitos en la ciudad capital.

Asímismo dijo que la corporación de Tránsito de Victoria rechazó que elementos de la Policía Estatal tenga la facultad para realizar operativos con funciones de tránsitos de manera independiente.

“Ellos tienen bien especificadas sus funciones, y no deben de entrar en funciones de tránsito, andar pidiendo licencias de manejo, pueden pedir identificación pero no licencias de manejo ni seguro del vehículo”, apuntó.

“Tienen sus actividades pero no deben meterse en actividades de tránsito, vamos a llamar la atención y hablaremos con el coordinador de la policía”, concluyó el subidrector.

Por Eliseo Toscano